La recompensa la trobem en l´esforç i no en el resultat. Un esforç total és una victòria completa.

La recompensa la trobem en l´esforç i no en el resultat. Un esforç total és una victòria completa.
La recompensa la trobem en l´esforç i no en el resultat. Un esforç total és una victòria completa.

SURF SHOP L´ESTARTIT

SURF SHOP L´ESTARTIT
SURF SHOP L´ESTARTIT

dijous, 29 de juliol del 2010

DIFERENCIES ENTRE EL SISTEMA AERÒBIC I ANAERÒBIC D´ENERGIA.

Para iniciar entrenamientos de largas distancias es fundamental reforzar y acostumbrar al corazón y al cuerpo a estar sometido a largos períodos de actividad deportiva.


Conocer la importancia de la frecuencia cardiaca en el deporte es algo fundamental y, más aún cuando se pretende realizar una prueba de larga distancia como es el caso de los triatletas que se proponen realizar un Ironman, en la que se compite durante horas.


Entrenar teniendo en cuenta la frecuencia cardiaca es de gran ayuda y de vital importancia. Hacerlo es una forma de acostumbrar al corazón a trabajar a ritmos cómodos, sin demasiado estrés, para el corazón.

Este tipo de entrenamiento consiste en trabajar la mayoría del tiempo en niveles aeróbicos, lo que en un principio puede parecer casi ridículo porque al probarlo de sobra se puede aguantar a un mayor ritmo. Este entrenamiento está pensado sobre todo para deportistas de largas distancias, con gran número de kilómetros por delante, en los que será de vital importancia mantener una buena frecuencia cardiaca.


Diferencias entre sistema aeróbico y anaeróbico

•Sistema aeróbico: Es el sistema de energía que emplea el oxígeno y la grasa corporal almacenada para mantener la actividad física. Permite mantener la actividad durante períodos prolongados, ya que la disposición de grasa y oxígeno resulta casi inagotable.

•Sistema anaeróbico: Es el sistema de energía que usa glucógeno (azúcar almacenado en el cuerpo) para mantener la actividad física. Permite practicar una actividad durante períodos relativamente cortos de tiempo, debido a que las reservas de azúcar en el cuerpo son relativamente pequeñas.

Beneficios del entrenamiento bajo frecuencia cardiaca

Se han realizado numerosos estudios relacionados con el entrenamiento de deportistas, llegando a la conclusión de que la gran mayoría de atletas y triatletas realizan sus entrenamientos de manera errónea por no mantener la frecuencia cardiaca adecuada. La consecuencia de ello es que el entrenamiento realizado no les reporta las mejoras deseadas y para las que se realiza dicho entreno. Trabajando en la frecuencia cardiaca óptima, el esfuerzo realizado en el entrenamiento es aprovechado en su totalidad.

Muchos deportistas malgastan parte de su tiempo de entreno haciendo kilómetros basura, creyendo que esforzándose en cada sesión, sufriendo al máximo, conseguirán más rápidamente sus objetivos. Eso es un tremendo error. Se puede conseguir mejorar las marcas personales sin necesidad de que cada entrenamiento resulte una dura prueba de esfuerzo y sufrimiento. El basado en la frecuencia cardiaca es ideal para conseguirlo.


Informació treta de MARCOS ZUGASTI

3 comentaris:

  1. Ostres Tati, ja veig que lo de l'Ironman, va en serio, aquest escrit està molt bé, pel meu punt de vista i falta una cosa, el patiment, en la llarga distàncica, en qualsevol disciplina, trobes gent molt forta, molt ben entrenada, però mentalment molt debils, davant del fet de patir, de patir esgotament, de patir decepció, de patir dolors musculars, de caure i no saber-se tornar a aixecar, potser perquè es la meva millor qualitat, la d'enfortir-me cada vegada que pateixo, amb tot això només et vull dir, que desde el meu punt de vista, acabar un repte, està al 60% el l'entrenament i el 40% en l'actitud de com s'afronta. Com s'entrena el patiment, fàcil patint, no hi ha altre manera, al igual que el córrer s'entrena corrent.

    ResponElimina
  2. Doncs ja saps Tati, pulsometre i a patir, de totes maneres tu ja saps que és això de patir, jajaja !!!
    Remences, ... Tres Nacions, ... amb pluja, pedra, neu, vent , ...
    Doncs ara també corrent i nedant
    Ja t'animaré.

    ResponElimina
  3. Veig que no me explicat be, no es tracta d'entrenar patint, ni molt menys,sino d'entrenar el patiment que es una cosa molt diferent.
    En que vaig fallar a l'Ironcat, en no preveure ratxes de vent a 61 km/h, la resta en res, inclus en vaig fer un entreno amb la distancia, i em va sortir en 13 hores i mitja, vaig fer el 3.800 s la piscina, els 180 fent voltes,encompteas de 6 de 30, van sder 7 de 25 i una més curta per compensar, i córrer vaig fer voltes,amb pujades incloses, més dur que la prova, però sense vent, no penso que falles, tinc unes capacitats i amb aquest factor en contra, no va ser suficient,

    ResponElimina